Cuida el GDF la Catedral

AutorErnesto Osorio y Juan Corona

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) resguardaba desde anoche la Catedral Metropolitana, después de que simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador irrumpieran el domingo en ese templo.

La Secretaría de Seguridad Pública local informó en un comunicado que desde ayer se dispuso vigilancia permanente en el interior y las inmediaciones de la Catedral.

"Estará a cargo de la Policía Bancaria e Industrial, como una medida para reforzar la seguridad en la zona, en el acervo histórico religioso del recinto y entre los asistentes al recinto religioso", se lee en el texto.

También se informó que el director general de Asuntos Jurídicos de la SSP local, José Luis Guerrero Mendoza, fue designado como responsable de la vigilancia del templo, por lo que desde ayer se reunió con representantes de la Iglesia católica.

A las 20:30 horas había 15 policías afuera de la Catedral.

Ocho de esos elementos eran de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), y siete, de la Unidad de Protección Ciudadana de la SSP capitalina.

Seis uniformados resguardaban la entrada principal y el resto estaba repartido en las esquinas y haciendo rondines alrededor del templo. También había dos patrullas de la PBI frente a la iglesia.

Estaba previsto que se mantuvieran al menos ocho elementos toda la madrugada.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, dijo la mañana de ayer que estaban a la espera de que la jerarquía católica les indicara cuántos policías requerían para la vigilancia.

Por su parte, el Jefe de Gobierno expresó que sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR