Cuida mente y cuerpo

AutorManuel Tejeda

Joe Satriani, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, sabe que lo inevitable puede pasar en un solo instante. Por eso no le pone tanta atención al cuidado de sus manos, pero se ocupa de cosas que sí puede mejorar.

"Cuando envejeces, te pones a pensar el riesgo que corres al hacer ciertas cosas. También te preocupas por cosas de tu persona, empiezas a hacer dieta para continuar haciendo lo que más amas.

"Me he alejado de las cosas con azúcar, de la carne y fui vegano un tiempo. Tengo periodos en los que intento cosas distintas; por ejemplo, el último año estuve lejos del alcohol", comentó el músico, de 60 años.

Vía telefónica desde San Francisco, Satriani comentó que su más reciente gira, Surfing To Shockwave, fue todo un éxito en Estados Unidos y Europa.

Ahora está listo y ansioso de venir a México a presentarla, en el Teatro Metropolitan, este 1 de diciembre, pues esa fecha será el banderazo de salida de su tour 2017 por toda Latinoamérica y Asia.

"Esto es una celebración de 30 años ininterrumpidos de tocar en vivo, grabar álbumes y de conectar con mis fans por todo el mundo canciones extraordinarias. Es el principal motivo de estas presentaciones.

"Siempre es un gusto volver a su Ciudad, en la que he estado muchísimas veces al igual que en Monterrey y Guadalajara. Pero es muy inusual pisar Argentina, Brasil, Colombia y hasta Chile. Son un montón de países en estos nuevos compromisos", dijo.

El proyecto que ahora tiene en mente es grabar el próximo año estos conciertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR