¡Cuidado!... mujeres invirtiendo

AutorDayna Meré

La brecha de género en el mundo laboral y empresarial se ha venido reduciendo de manera importante los últimos años, esto derivado de una profunda transformación social, cultural y económica que impacta a todo el mundo, las franquicias no son la excepción, siendo de hecho uno de los sectores en los que proporcionalmente cada día vemos más empresas dirigidas por mujeres.

Enrique Alcázar, presidente Grupo Alcázar & Compañía, explicó que ejemplo lo encontramos al analizar cifras en las que las mujeres se han convertido en jefas de familia.

Mujeres que ocupan puestos de alta dirección o asientos en consejos de administración; mujeres empresarias, o incluso mujeres con intención de emprender, sin embargo esa brecha aún es grande, queda mucho por hacer y brindar herramientas que permitan desarrollar mayores fortalezas en beneficio de mujeres que decidan emprender.

Sin pretender que sea una regla, hay diferencias entre géneros, como también en temas generacionales, diferencias que quedan de manifiesto a nivel oportunidades, necesidades, actitudes y aptitudes, lo cual se refleja en diferentes esquemas de liderazgo, visión e incluso distribución del tiempo, de prioridades y actividades.

Caso de éxito

Uno de los casos más representativos de la participación exitosa de la mujer en el sector franquicias es el de Evercil.

· Evercil es una compañía de capital franco-mexicano fundada por la regia Myriam Belloncle en 2007, y establecida en la Ciudad de México, la cual se especializa en ofrecer productos y servicios de belleza, atractivos para el mercado de cosmética de lujo.

· Hoy, Evercil es reconocida por sus clínicas especializadas en la aplicación de extensiones de pestañas y tratamientos capilares bajo el modelo de franquicia, el cual se encuentra avalado por la Asociación Mexicana de Franquicias y la Secretaría de Economía.

· Evercil cuenta actualmente con más de 20 clínicas a nivel nacional en estados como Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

PODER FEMENINO

Actualmente en México, el rol de jefe de familia en cerca de un 30 por ciento lo ocupan mujeres.

Adicionalmente, de acuerdo con el INEGI, las expectativas de vida de las mujeres, superan en cerca de 5 años a las expectativas de vida de los hombres, con lo que podríamos decir que las mujeres además tienden a enviudar más; si a esto sumamos el incremento en grado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR