Cuidado con los tráilers

AutorAlberto Ramírez

El avance de una película es la pieza clave en el proceso de promoción, pero no siempre es efectivo.

Los llamados tráilers son los cortos que te venden los filmes y a sus estrellas para convencerte de que vayas al cine y compres un boleto para verla.

Algunos avances están muy bien pensados, generando altas expectativas para ver la cinta completa sabiendo que no te arruinaron alguna sorpresa.

Hay otros que prácticamente te cuentan toooda la trama en menos de 2 minutos o te revelan escenas clave.

También están los que te venden un tono totalmente diferente al del producto final.

Sin juzgar las películas completas, veamos tres ejemplos de tráilers para cada una de estas categorías.

LOS IDEALES

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS (2013)

El primer avance muestra el problema político que desató el triunfo de Katniss y Peeta en la edición 74 de "Los Juegos del Hambre" en la cinta anterior, lo cual resulta bastante interesante.

Pero aquellos que leyeron "...En Llamas" saben que eso es nada más el comienzo y la historia tiene giros que aún podrán sorprender cuando llegue a la pantalla grande.

GRAVEDAD (2013)

Dos astronautas, interpretados por Sandra Bullock y George Clooney, sufren un accidente y quedan a la deriva en el espacio.

Impactante, dramático, desesperante y con dos de las estrellas más queridas de Hollywood, la cinta se convertirá en un "must" cuando llegue a la pantalla grande.

¿Pero qué pasa el resto de la cinta? ¿Quedarán flotando en el espacio? ¿Habrá flashbacks para conocer a los personajes o todo se llevará a cabo de manera lineal allá arriba?

El tráiler se centra en sólo unos minutos del largometraje y apela a nuestra curiosidad para ver el resto de la historia.

CLOVERFIELD: MONSTRUO (2008)

Grabada con una cámara en mano, una fiesta es interrumpida por un fuerte temblor acompañado de un extraño sonido. De pronto, algo explota a lo lejos. Un objeto se dirige hacia ellos. Tras destruir un edificio, se dan cuenta de que la cabeza de la Estatua de la Libertad pasa rodando frente a sus ojos.

El misterio es una muy buena arma para atraer al público al cine.

LOS QUE HABLAN DE MÁS

EN LA OSCURIDAD STAR TREK (2013)

¿Para qué negar hasta el cansancio que el personaje de Benedict Cumberbatch no es Khan Noonien Singh si en el avance muestra el remake de una clásica escena de Star Trek II: La Ira de Khan?

En aquella cinta, Spock se sacrifica para salvar el Enterprise y en su dramática despedida con Kirk, ponen sus manos sobre un vidrio que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR