Cuidan en ALDF a Ebrard

AutorRafael Cabrera y Ernesto Osorio

Por segundo año consecutivo, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tendrá un día de campo al rendir su Informe anual.

Con la oposición del PAN y el PRI, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó un formato sin preguntas para el Cuarto Informe de Marcelo Ebrard y que un diputado del PRD presida la Mesa Directiva para dar la respuesta institucional al Jefe de Gobierno.

La única modificación al formato del Informe será que se amplíe de 10 a 15 minutos la duración de los posicionamientos de cada bancada.

El formato generó el enojo de los coordinadores del PAN y el PRI, Mariana Gómez del Campo e Israel Betanzos, respectivamente, quienes acusaron al PRD de proteger a Ebrard y cerrarse al diálogo.

"Nos parece incongruente que mientras el PRD pide presidir las mesas Directivas de las Cámaras de Diputados y Senadores, aunque es minoría, en la Asamblea ignoren la democracia y rechacen que nosotros, como segunda fuerza, demos la respuesta", acusó Gómez del Campo.

La perredista Aleida Alavez, secretaria de la Comisión, señaló que el PAN no busca rendición de cuentas sino una "rebatinga política".

Hasta ayer, en el PRD no había acuerdo para saber quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR