Cuidan el medio ambiente

AutorBrenda Rangel

Para todos los interesados en estudiar y comprender desde el área científica, social, económica y política el tema del calentamiento global, el Instituto Tecnológico Autónomo de México abrió este mes el diplomado en Estudios en Cambio Climático.

"Los alumnos conocerán las bases y evidencias científicas, los diferentes escenarios que hay a nivel internacional y nacional sobre el tema, así como su impacto social", indica Claudia Aburto, coordinadora del diplomado.

"También analizarán sus consecuencias económicas, ya que podrán hacer una valoración de los daños ambientales y el crecimiento de una nación con respecto al medio ambiente".

Además, abordarán las negociaciones internacionales al respecto, como el Protocolo de Kyoto, y la postura de las potencias mundiales y economías emergentes.

El programa consta de cinco módulos, es necesario completarlos para recibir la constancia de diplomado.

"Los últimos módulos se enfocan al estudio de políticas públicas que existen sobre el cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR