Cuidan papás lunch escolar

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Padres de familia alistan lo necesario para preparar el lunch para el regreso a clases este lunes.

Vecinos del Estado de México coincidieron en que procuran enviar un refrigerio nutritivo y variado para evitar que los menores se sientan atraídos por la comida chatarra.

Angélica Retana, mamá de dos niños de 11 y 13 años, dijo que hay opciones para evitar la comida nociva.

"Les pongo jícama, pepino, alguna barrita de cereal y agua, y les doy dinero esporádicamente, los viernes, pero como cada dos meses", explicó Retana.

Yolanda Aldaco, madre de dos menores de primaria, consideró que más que consumir o no comida chatarra, lo importante son las cantidades y la frecuencia con que los menores la ingieren.

"Los viernes o un día a la semana les damos dinero para comprar algo que complemente su lunch, en realidad lo importante son las cantidades, si no comen mucha chatarra no creo que les haga daño", expresó Aldaco.

Algunas mamás prefieren no dar dinero a sus hijos pues caen en la tentación de comprar comida chatarra.

"Dinero le doy 20 pesos una o dos veces al mes, pero ella me dice que compra un mollete, papitas y refresco, y no estoy de acuerdo, por eso le doy tan poco dinero y pocas veces", dijo Esperanza García, mamá de Jimena, de 11 años.

Los menores también están conscientes del problema, y aunque admiten que les gusta la comida chatarra, procuran consumirla poco.

"Cuando me dan dinero compro papas, sopa Maruchan, pero me gusta más el lunch, esta bien que quiten la comida chatarra porque así los niños ya no están tan desnutridos ni tan gorditos", opinó José Luis García, de 12 años.

Angélica Retana agregó que el Gobierno debe eliminar de tajo la comida chatarra.

"Yo creo que deberá de ser de un día para otro el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR