Cuidan a paseantes con alcoholímetro

AutorRicardo Rivera

A fin de evitar accidentes carreteros causados por conductores ebrios, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) activará desde hoy y hasta el sábado 23 de abril el plan Conduce sin Alcohol en Semana Santa.

Othón Sánchez, director de Aplicación de Programas Preventivos, informó que instalarán puntos fijos de revisión en las salidas a Cuernavaca, Puebla, Toluca y Querétaro, pero además habrá un punto itinerante en las carreteras a Oaxtepec y Pachuca.

Los puntos de revisión funcionarán de las 9:00 a las 18:00 horas, en cada uno de ellos participarán 10 elementos, y adicionalmente habrá personal de supervisión para vigilar que no se cometan abusos o actos de corrupción.

En cada uno de los retenes se colocará un vehículo utilitario tipo ambulancia con logos de la dependencia, para que los automovilistas identifiquen el dispositivo.

"Tiene como propósito observar y revisar la salida de automovilistas de la Ciudad de México hacia el interior de la República, a efecto de evitar en la medida de lo posible que gente que haya ingerido alcohol salga a las carreteras y ponga en riesgo su vida y la de los demás.

"Sabemos que las carreteras por su naturaleza son peligrosas y la gente maneja a mayor velocidad que en la Ciudad, y si a eso le sumamos el alcohol, se convierte en una mezcla mortal", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

De acuerdo con cifras de la SSP, el año pasado en este mismo periodo se detuvo a 43 conductores que dieron positivo en la prueba de la alcoholemia.

El mando aclaró que el programa Conduce sin Alcohol seguirá operando de manera normal en las calles de la Ciudad, desde el jueves en la madrugada hasta el domingo.

Buscan a empresario

Francisco Javier Quiroz Soto, el empresario que fue suplantado por uno de sus empleados para evitar un arresto inconmutable de 20 horas por manejar ebrio, se encuentra prófugo de la justicia, informó Othón Sánchez.

El 28 de enero, Quiroz Soto reprobó la prueba del alcoholímetro, pero antes de llegar al Centro de Sanciones Administrativas "El Torito", fue suplantado por uno de sus empleados, que estuvo en una celda en su lugar.

"No está radicando en la Ciudad de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR