Cuidan salud y bienestar

Para GNP, de acuerdo con su vicepresidente de Recursos Humanos, Alejandro Noriega, el bienestar y la salud de sus colaboradores es fundamental. En ese sentido, la empresa cuenta con varias iniciativas y programas que fomentan tanto la cultura de la prevención, como son actividades de actividad física y bienestar integral de sus colaboradores.

EN CAUSA

Por ejemplo, el programa En Causa ofrece una alternativa eficiente para la identificación de riesgos. Tiene como objetivo direccionar las acciones necesarias para lograr el bienestar de los colaboradores de la empresa, promoviendo el cuidado de la salud a través de campañas acordes a las necesidades detectadas.

"Para GNP es importante fomentar una cultura que favorezca la integridad de la salud de sus colaboradores, evitando el quebranto de la misma. Por ello se creó un programa cuya finalidad es identificar el riesgo de padecer enfermedades como hipertensión arterial, diabetes mellitus, síndrome metabólico, cáncer de mama y cáncer de próstata", elabora Alejandro Noriega.

Durante la primera etapa de este programa, implementada en 2011 para todos los colaboradores de GNP y empresas filiales, se buscó llegar a la población total de más de 4 mil 500 personas. El 86 por ciento respondió un cuestionario inicial sobre aspectos físicos, hábitos, estado emocional y antecedentes familiares, a fin de evaluar de forma integral a cada persona. Asimismo, el 84 por ciento participó en la aplicación de mediciones y pruebas rápidas de sangre para contar con información más precisa de cada colaborador.

"Con la información integrada se entregaron los resultados por un médico, de forma individual y confidencial, dando además recomendaciones para mejorar su estado de salud acorde a la condición de cada participante. Y es que en verdad nuestra filosofía corporativa da prioridad al bienestar y a la salud física y mental de las personas", precisa el vicepresidente de RH.

JUEGOS BAL

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR