Cuidan superhéroes a infantes peatones

AutorDaniel Pérez

Tres superhéroes de la Liga de la Justicia Peatonal vigilarán las calles con el único fin de salvar a niños de los atropellamientos y difundir medidas para prevenir accidentes viales.

Se trata de "Peatonito", "Peatonika" y "Capitán Vial", quienes forman parte de un proyecto de la organización Safe Kids México para atraer el interés de los niños sobre la seguridad vial y promover políticas públicas que brinden seguridad a los peatones.

"La idea es que los niños se identifiquen con ellos y aprendan de ellos, que quieran ser como ellos, para que cada uno sea también un superhéroe que evite accidentes.

"Son tres superhéroes chilangos que van a unirse para proteger al peatón y específicamente al niño peatón, promover y llamar la atención para genera más políticas en favor de los niños", dijo Francisco de Anda Orellana, director general de Safe Kids México.

El experto en seguridad vial señaló que cada año fallecen 8 mil personas en el País a causa de los atropellamientos; mil de las víctimas son niños y unas 2 mil, ciclistas.

El 8 de mayo será la presentación de los superhéroes y también se mostrarán los resultados del programa "Walk this way", orientado a la seguridad de los niños peatones, patrocinado por FedEx, y habrá una caminata, adelantó De Anda Orellana.

Este proyecto forma parte de la Segunda Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se realizará entre el 6 y 12 de mayo, y del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020: Salvemos millones de vidas, que tiene como meta reducir a la mitad los fallecimientos en el mundo por accidentes viales.

"La segunda semana se dedica al peatón, a fin de hacer que se ponga más atención a la infraestructura y que las políticas públicas sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR