Cuide su dinero

AutorChrétien Schatorie

La cuestión del dinero es muchas veces un problema a la hora de viajar a destinos ultramar. Preguntas como ¿cuánto llevar?, ¿qué tipo de pago debo usar?, ¿cómo consigo dinero en efectivo en destinos extranjeros?, pueden llegarle a la mente cuando se prepara para su Luna de Miel.

Afortunadamente, los avances tecnológicos nos sacan también aquí de apuros, y administrar sus finanzas mientras está de viaje, hoy en día, es algo relativamente fácil.

Los siguientes consejos 'dinerales' le vendrán bien para el viaje más importante de su vida:

Tipos de Cambio

Los tipos de cambio se encuentran normalmente en las páginas financieras de los periódicos urbanos, en Reforma en la sección 'Negocios'. El tipo de cambio que encontrará aquí está basado en los cierres del día anterior.

Otra forma para saber los tipos es ir a un banco para una conversión más precisa y del día. También el Internet le dará una solución, además en tiempo real. Sitios como Yahoo, Starmedia y CNN tienen un espacio relacionado con esta cuestión.

Si cambia su dinero en bancos o casas de cambio, esté preparado para pagar una comisión de alrededor de 1 a 1,5 por ciento del monto que quiere cambiar.

¿Cuándo Cambiar?

El mejor cambio siempre lo encontrará en el país de su destino, aunque es recomendable llevar algo de cambio para gastos imprevistos como taxis, maleteros, teléfono, etc.

Al llegar a su destino, primero vaya a un banco para cambiar su dinero. Evite las casas de cambio de los aeropuertos, ya que suelen ser muy caras. Además, ahí podrá llamar la atención de gente no tan honesta. Normalmente, los conserjes de los hoteles saben dónde mejor hacer su conversión.

Cajeros Automáticos

Un gran paso adelante en los viajes internacionales es el uso de cajeros automáticos, o ATM1/2s. Los encontrará por todo el mundo. La mayoría de los bancos proveen enlaces a sistemas como Plus, Star, Cirrus o Meastro que facilitan el uso. Verifique si las pegatinas en las puertas de los cajeros corresponden con los íconos impresos en la parte dorsal de su tarjeta, para ver si son sistemas compatibles.

Lo bueno es que siempre puede disponer de dinero local y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR