La culpa tiene nombres

AutorJoani Cruz

Félix Aguirre, director general del Estadio Azteca, y Juan Carlos Castelán, coordinador de operaciones del Nido de Coapa y el propio Coloso de Santa Úrsula, lucen como dos de los responsables indirectos que tomaron la decisión de cambiar el césped natural a híbrido, que fue "mal instalado" durante el pasado mes de mayo en la cancha del estadio.

Una fuente cercana a la administración del inmueble, reconoció a CANCHA que tanto Aguirre como Castelán, así como la empresa estadounidense Tarkett Sports, erraron al no investigar a fondo la experiencia y el trabajo de la empresa Turf Managers Specialist, que comanda el costarricense Enio Cubillo, que finalmente fue la encargada de colocar la nueva superficie.

El pésimo estado de la cancha provocó que la NFL cancelara el juego de la semana 11 entre Carneros de Los Ángeles y Jefes de Kansas City, que iba a disputarse el 19 de noviembre en este escenario.

"El error de esta empresa, y de la administración (del Azteca), fue confiar en alguien que no tenía experiencia, y menos en México, para colocar canchas sin la infraestructura ni el conocimiento, y ahí está el resultado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR