Culpa outsourcing a SC por impagos

AutorFrancisco Morales V.

Viajes Premier, firma contratada por la Secretaría de Cultura (SC) para dispersar los salarios de miles de artistas y trabajadores en 2019, acusó que la dependencia ha intentado culparla por la crisis de impagos que aún persiste.

Confrontados por una deuda que, en su peor momento, llegó a impactar a 4 mil personas, la empresa dijo que, en realidad, fue la SC la que causó un sobretrabajo administrativo, además de otorgarles recursos hasta el 31 de diciembre.

"Nosotros nos sentimos agredidos cuando vimos en los medios que nos estaban echando la culpa", lamentó ayer Jorge Hernández, director de Viajes Premier en una reunión con funcionarios de la SC y artistas.

Según la firma de outsourcing, el principal problema que causó los impagos fue que el contrato que originalmente se licitó fue ampliado hasta causar un colapso de operación.

"El tema fue, de veras, el sobretrabajo que hubo".

A decir de Claudia Alcántara, Subdirectora de Servicios Generales de la SC, el contrato originalmente fue para dispersar pagos y atender gastos de actividades y programas como el Festival...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR