Culpa Pemex a CRE por falta de CO2

AutorKarla Omaña

Pemex responsabilizó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por la falta de dióxido de carbono (CO2) para la industria, debido a la política que adoptó para el suministro de gas natural.

Ayer Canacintra denunció en una carta abierta que desde mayo pasado Pemex dejó de surtir de manera regular CO2 a la industria nacional, afectando la operación de las plantas y desabasto de sus respectivos clientes.

Dijo que la CRE puso al Complejo Petroquímico de Cosoleacaque de Pemex, en el último lugar en el orden de preferencia para suministro de gas natural.

Cosoleacaque está en Veracruz, transforma el gas natural en amoniaco y es el único productor de este derivado en el País.

Desde 2016, Pemex solicitó a la CRE modificar ese orden de abastecimiento del energético, pero no lo hizo y recurrió a otra autoridad.

"Ante la negativa de la autoridad reguladora para modificar el orden de prelación de Cosoleacaque, Pemex solicitó, desde hace dos años al Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), una reconfiguración en el sistema de ductos particularmente para que la estación de compresión ubicada en Zempoala, Veracruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR