Culpa Policía a SCT por falta de placas

AutorJuan Corona

La Policía capitalina responsabilizó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT) por la falta de placas de metal para las patrullas y motocicletas.

REFORMA documentó que los vehículos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del DF utilizan placas de plástico que carecen de candados de seguridad y que incluso pueden ser falsificadas en talleres de serigrafía.

En una tarjeta informativa enviada desde el correo personal del director de Comunicación Social de la Policía del DF, sin membrete ni remitente, la dependencia respondió que desde hace cuatro meses solicitó las placas de metal.

"Desde julio pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene en su poder el oficio, mediante el cual, la Secretaría de Seguridad Pública del DF solicita las placas metálicas para las unidades de policía de Tránsito, Auxiliar, Preventiva y Bancaria", señala el vocero de la SSP.

"Lo anterior conforme a la Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-001-SCT-2-2012, que establece el cambio de nomenclatura y numeración de los vehículos destinados a la Policía, para garantizar la actualización y controlar los padrones vehiculares", añade.

Aunque fue solicitada copia del oficio en cuestión, la SSP descartó entregarla.

En la Norma citada, publicada el 21 de marzo del 2013 en el Diario Oficial de la Federación, se especifican las características que deben cumplir las placas de circulación de todos vehículos matriculados en el País.

El ordenamiento fue establecido con la finalidad de facilitar la detección de vehículos ilegales, con reporte de robo o con placas falsificadas.

"A fin de evitar la falsificación de placas metálicas y calcomanías de identificación vehicular, resulta necesario incorporar nuevas especificaciones técnicas en su fabricación que funcionen como elementos de seguridad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR