Culpa Sonora a juez de negativa a aborto

AutorREFORMA / Staff

HERMOSILLO.- El Gobierno de Sonora reconoció que la Secretaría de Salud no permitió la interrupción del embarazo de una menor indígena que fue violada porque un juez local reclasificó el delito a estupro.

"Tratándose del delito de estupro no se permite interrumpir un embarazo, razón por la cual la Secretaría de Salud está imposibilitada legalmente para cumplir con la solicitud del padre de la menor", argumentó en un comunicado.

"La clasificación del delito de estupro la realizó el juez encargado del caso y las instituciones están obligadas a acatar esa determinación".

Se considera estupro es cuando un adulto recurre a la seducción o el engaño para lograr el consentimiento de una menor y tener relaciones sexuales.

En coordinación con varias instituciones estatales, indicó, la Secretaría de Salud ha dado a la niña de 13 años de edad asistencia psicológica, legal y para la protección de sus derechos.

Las dependencias y organizaciones que atiende el caso son la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos de los Niños y las Niñas, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) denunció que el Hospital de la Mujer en Hermosillo le negó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR