Culpan de accidente a tripulación mexicana

AutorREFORMA / STAFF y con información de Benito Jiménez

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba informó ayer que el accidente del Boeing 737-200 de Global Air, ocurrido el 18 de mayo de 2018, se debió a errores de la tripulación mexicana, lo que llevó a la pérdida del control y desplome de la aeronave.

"La causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue", informó en un comunicado.

El organismo civil cubano basó su conclusión en los datos aportados por las cajas negras del avión.

DENUNCIAN A EMPRESA

A un año de que el Boeing 737-200 se estrellara en Cuba la empresa enfrenta una denuncia penal por homicidio ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Conocida también como Aerolíneas Damojh, Global Air es dueña del avión Boeing XA-UHZ que daba servicio a Cubana de Aviación y que se estrelló poco después de despegar de La Habana, en un accidente en el que murieron 112 personas.

Derivado de la acusación realizada por el hijo de uno de los pasajeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR