Culpan por ántrax a radicales de EU

WASHINGTON.- Funcionarios de alto nivel del FBI y de la CIA reconocieron ayer por primera vez que los ataques con ántrax en Washington, Nueva York y Florida probablemente son obra de uno o más extremistas de Estados Unidos que no tienen conexión con Osama bin Laden, según información publicada por The Washington Post.

Los funcionarios mostraron también preocupación porque el bioterrorismo está distrayendo la atención de la amenaza mayor planteada por Bin Laden y su red Al-Qaeda, quienes se cree están planeando una segunda ronda de ataques contra intereses estadounidenses en ese país o en el extranjero y que podrían ocurrir en cualquier momento.

Ninguno de los 60 a 80 reportes de amenaza reunidos diariamente por las agencias de inteligencia estadounidenses, dijeron varios funcionarios, ha relacionado los sobres conteniendo esporas de ántrax con Al-Qaeda u otros conocidos grupos terroristas organizados.

Además, la evidencia recogida de las muestras de esporas hasta ahora no proporciona ningún vínculo sólido con un Gobierno extranjero o laboratorio.

"Todo parece inclinarse hacia un origen doméstico", señaló un funcionario de alto nivel. "Nada parece ajustarse a una operación extranjera tipo terrorista".

El FBI y el Servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR