Culpan a choferes por desorden vial

AutorLuis Fernando Reyes

El problema del estacionamiento en la vía pública es originado por falta de cultura vial entre los automovilistas, consideró Sebastián Yáñez Valladares, director de Regulación de Estacionamiento en Vía Pública del DF.

Aunque Yáñez también reconoce que faltan lugares para dejar los vehículos.

"Faltan tres cosas: estacionamientos públicos, eso lo veo, lo vivo; cultura vial para acatar el Reglamento de Tránsito y que las casas tengan su estacionamiento propio, eso sería ideal para acabar con este problema", consideró el suboficial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF).

Y es que muchos propietarios están acostumbrados a dejar sus unidades en lugar prohibido, por lo que cuando se aplica el Reglamento, los agentes de las grúas de arrastre reciben una lluvia de reclamos.

"Es un problema de toda la Ciudad; los ciudadanos, como durante mucho tiempo han dejado su automóvil en algún lugar, creen que lo pueden hacer aunque esté prohibido, y cuando aplicamos el reglamento se enojan, se ofenden. No porque siempre lo hayan hecho es correcto", expuso.

REFORMA publicó este domingo que la urbe cuenta con 300 mil cajones para dar cabida a un total de 4 millones de autos; eso, y la falta de una normatividad adecuada, genera desorden en las vialidades, tarifas diferenciadas en estacionamientos públicos y propicia la presencia de franeleros.

Entre los cuestionamientos que hacen los conductores, relata Yáñez, no falta la pregunta que define la problemática y para la cual, dice, ellos no tienen respuesta:

"¿Y dónde lo dejo?, es la pregunta de toda la vida, ¿si no lo dejo aquí, dónde lo pongo?. Ésa no es una respuesta que nosotros podamos dar como servidores públicos o como policías, no la tenemos a la mano, sólo aplicamos el reglamento, aunque tratamos de ser muy flexibles con el ciudadano", expresó.

Cada día son arrastrados entre 900 y mil 100 autos por estacionarse en lugar prohibido, agregó el funcionario, mientras que alrededor de 30 autos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR