Culpan por News a... ¡muerto!

AutorArturo Sierra

El caso de la discoteca News Divine podría dar un giro inesperado, pues el responsable de la muerte de nueve jóvenes y tres policías podría ser un ex mando de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) que ya falleció.

La defensa de Guillermo Zayas, quien era jefe de la Región Norte de la Policía local y mando del Operativo Unipol, el 20 de junio del 2008, cuando se aplicó el dispositivo, busca demostrar que él no dio la orden de bloquear la salida del inmueble.

En el Juzgado 19 Penal se ha discutido la responsabilidad de Isaías Cisneros Arellano, quien era el encargado de la Zona Oriente Oriente el día que se aplicó el operativo.

Al parecer, la orden de operaciones señala que Zayas tenía la responsabilidad de la situación dentro del antro ubicado en la Colonia Nueva Atzacoalco y nunca dio la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR