Culpan a Santoy con 61 pruebas

AutorLuis Antonio Rivera

Corresponsal

MONTERREY.- Con una reconstrucción preliminar de la masacre contra la familia Peña Coss y León, la Procuraduría estatal afirmó ayer que aportaron al juez 61 pruebas que señalan a Diego Santoy como el único responsable de los crímenes.

A un mes de los crímenes contra los niños Érik Azur y María Fernanda, de 7 y 3 años, y las lesiones a su hermana Érika, el subprocurador de Ministerios Públicos, Aldo Fasci, dio a conocer por primera vez los resultados de la investigación de los hechos del día 2 de marzo.

El sábado por la tarde, al rendir declaración preparatoria ante el juez primero de lo penal en Monterrey, Diego Santoy culpó a su ex novia Érika por dar muerte a sus hermanitos, y cambió la versión que dio en la fiscalía, donde acepta ser el único responsable de las agresiones y el plagio de la sirvienta.

Fasci comentó que las versiones que ha dado el presunto doble homicida resultan inverosímiles, y que, de acuerdo con los exámenes sicológicos, miente en forma repetida.

La secuencia en horas aproximadas en las acciones planeadas por el presunto doble homicida, fue apoyada en un grupo de 61 pruebas testimoniales, periciales, de inspecciones, indiciarias, documentales y la confesión calificada del detenido.

En la reconstrucción, los hechos inician a las 4:15 horas, con el ingresó a la casa del presunto doble homicida, para concluir a las 12:35 horas, cuando Érika pidió auxilio a la secretaria Linda Marentes.

Con planos de la casa ubicada en la Colonia Cumbres Segundo Sector, fotografías del interior del domicilio y de las víctimas, el subprocurador de Ministerios Públicos mostró en forma gráfica lo que hizo Santoy.

Aún, dijo, faltan más pruebas por aportar al juez, sin precisar cuáles.

Mencionó que las heridas que presentaban el niño Érik Azur y su hermana Érika...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR