'Cultiva' jardín Kurimanzutto

AutorYanireth Israde

Abraham Cruzvillegas puede detenerse, cuando camina, para recoger una liga de cabello tirada en el piso.

"Me pasa todos los días y la recupero, porque pienso que la voy a usar", relató el artista en un recorrido por Esculturas pendientes, expo que presenta en la Kurimanzutto.

La exposición, desplegada como un jardín colgante que abarca distintos espacios de la galería, integra objetos que Cruzvillegas reunió con el mismo afán que lo conduce a recolectar ligas, además de otros que le fueron donados para formar obras que remiten a su identidad.

Plantas y piedras que evocan el paisaje natural de la Colonia Ajusco, donde creció, o canoas para pescar provenientes de Michoacán, la tierra de su padre, son un ejemplo.

"Cada piedra tiene su origen y su contexto: allá un pedazo de Tezontle, acá piedras de río; de alguna manera tratan de referir los distintos contextos y la diversidad que componen mi propia identidad, en un sentido de inestabilidad, de contradicción, de posibilidad de ser muchos en uno mismo, de cancelar todo lo que uno cree que es para poder llegar a ser: es el verdadero sentido de esta exposición", apuntó el artista.

Las 13 esculturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR