Cultivan especie premium

AutorCharlene Domínguez

Pacífico Aquaculture es una empresa enfocada en especies marinas premium con sede en Ensenada, Baja California, que se cataloga como la única en el mundo en criar y cultivar la lobina rayada en granjas acuícolas a mar abierto.

Esta especie se produce en las aguas del santuario marino de la Isla Todos Santos, que se ubica en la entidad, y se diferencia de las otras especies híbridas que actualmente se cultivan en estanques de agua dulce y en los lagos.

La versatilidad comercial que representa la lobina rayada es una de las características que llevó a los directivos de la empresa a apostar por el desarrollo de esta especie, ya que se distingue por su alto contenido graso y blancura de su carne, lo cual permite muchos métodos de preparación para comerla entera, cruda o la parrilla.

Esto hace que tenga una gran aceptación entre la comunidad culinaria, chefs, y restaurantes de sushi, además de cadenas de autoservicio como Whole Foods -que son cadenas orgánicas en Estados Unidos- y Costco.

La firma refiere que la lobina rayada Pacífico, al ser un producto de calidad premium, es altamente apreciada y se ha convertido muy popular entre los Master Sushi Chefs como un delicatessen crudo, en sushi y sashimi.

La Lobina Rayada Pacífico tiene mayor contenido graso que su contraparte salvaje, lo cual aporta un excelente sabor, buena apariencia y una textura que soporta cualquier tipo de preparación, señala la firma.

El ciclo productivo de la empresa está compuesto de reproductores, laboratorio de crianza, cultivo de alevines, engorda en mar, cosecha, hasta su proceso.

La empresa gestiona la calidad en cada paso del ciclo de crecimiento, comenzando por el laboratorio de reproducción y luego crían al pez hasta obtener el tamaño requerido para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR