Cultura

JULIO 17. El Archipiélago de Revillagigedo, un Área Natural Protegida ubicada en la costa mexicana del Pacífico, se inscribe en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

JULIO 23. La estadounidense Jill Magid abre en México su exposición "Ex-Voto", parte de un proyecto artístico que incluye exhumar las cenizas del único Premio Pritzker mexicano, Luis Barragán, y convertirlas en el diamante de un anillo de compromiso.

AGO. 8. El Papalote Museo del Niño abre completamente renovado luego de 24 meses de obras en las que se invierten 659 millones de pesos; también se anuncia la construcción de un nuevo Papalote en Iztapalapa.

NOV. 1. Finaliza la primera etapa de restauración de la estatua ecuestre de El Caballito, tres años después de ser dañada por un contratista que la "limpió" con ácido nítrico; los trabajos en la obra del siglo 18 sumarán una inversión de 7.5 millones de pesos.

DIC. 1. La charrería es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; la tradición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR