La Cultura Política

Téngalo presente

La traición de Roberto Madrazo de Manuel Garrido. Planeta. El ex candidato presidencial expone -a través de una larga entrevista hecha por el autor- sus conclusiones sobre los hechos que cambiaron el rumbo de las elecciones del 2006 y el papel que jugó Elba Esther Gordillo en la derrota del PRI.

Concursos

VII Seminario anual de investigación sobre el tercer sector en México. Convocan el Centro Mexicano para la Filantropía y la UAM a profesores, investigadores, estudiantes y profesionales del tercer sector a enviar resúmenes de ponencias y propuestas temáticas para participar en la edición "Hacia una cultura de ciudadanía y rendición de cuentas", a celebrarse el 2 y 3 de octubre. Límite para la entrega de ponencias: miércoles 30. Informes: cedioc@xanum.uam.mx y carlos@cemefi.org.

Concurso de tesis de licenciatura y posgrado sobre el orden jurídico nacional. La Segob convoca a estudiantes de derecho de licenciatura y posgrado cuya tesis hable sobre el orden jurídico nacional de manera original en tres áreas temáticas: derecho público, privado y social. El primer lugar obtendrá 10 mil pesos, una dotación de libros y la publicación de su tesis. Límite de registro: viernes 1o. de junio. Bases: www.ordenjuridico.gob.mx.

Rostros de la discriminación. El Conapred, la CDHDF, la Fundación Manuel Buendía, la UIA y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos convocan a periodistas, comunicólogos y fotógrafos a participar en este concurso con trabajos sobre discriminación en las categorías de reportaje, fotorreportaje, ensayo y guión de spot radiofónico. Los ganadores recibirán 10 mil pesos y un reconocimiento. Límite de entrega de trabajos: 17 de agosto. Informes: 5203 3014 y 5203 6699.

Conferencias

La pobreza mexicana: mito y realidad. Mesa redonda organizada por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Conferencistas: Julio Boltvinik, de El Colegio de México, y Eulalia Peña, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Martes 29, 12:00 hrs. UACM, plantel San Lorenzo Tezonco, Av. Presidencia s/n, San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa. Informes: 3092 1183.

II Congreso mexicano de derecho procesal constitucional. El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la SCJN, la Fundación Konrad Adenauer Stiftung y el Instituto Mexicano de Derecho Procesal Constitucional invitan al congreso titulado "La protección constitucional de los derechos fundamentales". Martes 29 de mayo al viernes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR