La cultura política

Téngalo presente

El arte de historiar. Conferencias dentro del Homenaje nacional a Carlos Fuentes. Participan: David Brading, Enrique Florescano, Carmen Iglesias, Friedrich Katz, Héctor Aguilar Camín y Enrique González Pedrero. Miércoles 19, 16:30 hrs. Colmex, Camino al Ajusco 20, Pedregal de Santa Teresa. Informes: www.colmex.mx.

Coloquios

Lévi-Strauss: un siglo de reflexión. La Coordinación Nacional de Antropología del INAH, el Departamento de Antropología de la UAM Iztapalapa, el Centro d'Etudes Mexicaines et Centramericaines de la embajada de Francia y los institutos de Investigaciones Antropológicas e Históricas de la UNAM convocan a este coloquio conmemorativo del centenario del nacimiento del antropólogo francés Claude Lévi-Strauss. Miércoles 19 a viernes 21, a partir de las 11:00 horas. Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología.

Conferencias

La Revolución en el cine mexicano. Charla que desarrollará Carlos Martínez Assad dentro del ciclo Temas actuales de la sociedad mexicana. Convocan el Instituto de Investigaciones Sociales y la Casa de las Humanidades de la UNAM. Jueves 20, 18:00 hrs. Presidente Carranza 162, Coyoacán. Informes: 5658 1121, exts. 106 y 110.

Proceso penal acusatorio y teoría del delito. El Instituto Nacional de Ciencias Penales convoca a esta conferencia magistral y presentación del libro. Participan: Enrique Díaz Aranda, Alberto Nava y Bernardino Esparza. Jueves 20, 18:00 hrs. Inacipe, Magisterio Nacional 113, Tlalpan. Informes: 5487 1563, ext. 1662, www.inacipe.gob.mx.

Convocatorias

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio ante la crisis financiera mundial y los nuevos desafíos globales. Segunda edición del Premio Periodístico PNUD-IPS. El Centro de Información de Naciones Unidas lanzará la convocatoria para este galardón, con la presencia de Rebeca Grynspan, directora para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; el embajador de Italia, Felice Scauso; el representante residente del PNUD en México, Magdy Martínez-Soliman, y el director para América Latina de IPS, Joaquín Costanzo. Miércoles 19, 12.00 hrs.; sala de prensa del CINU. Masaryk 29, Polanco. Informes: 5203 8118.

Cursos

Crisis financiera y recesión en Estados Unidos: deuda, desregulación y crisis financiera. El Instituto de Investigaciones Económicas y la Facultad de Economía de la UNAM convocan a este curso que será impartido por Jane D'Arista. Martes 18 a jueves 20, 11:00 hrs. Sede: IIEc...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR