La cultura política

Téngalo presente

Expofotoperiodismo 2011. Muestra de 181 imágenes que dan cuenta de los eventos registrados en 2010, capturadas por 56 fotógrafos. Violencia, narcotráfico, futbol, desastres naturales, migración, diversidad sexual, entre otros temas. Centro de la Imagen. Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico. Informes: 1450 3705.

Coloquios

Tiempo mundial y relaciones internacionales. XXXVI Coloquio internacional de primavera. Miércoles 27 a viernes 29, 9:00 horas. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Circuito Mario de la Cueva s/n. Ciudad Universitaria. Informes: 5622 9412.

Convocatorias

Como me ves te verás. Concurso en video que busca la dignificación de los adultos mayores. Invita la ALDF, Imjuve e Inapam. Hasta el 15 de mayo. Informes: http://bit.ly/dN16Nz.

Diplomado en gobierno y gestión local. Invita el CIDE. Inicia 27 de mayo. Informes: 5727 9800 y http://bit.ly/eAooPS.

Exposiciones

Circuito: nuestras ciudades, nuestro futuro. Tacubaya, una cultura de tránsito. Federico Gama documenta con fotografías la transformación de los migrantes procedentes de comunidades indígenas y rurales, y construcción de su identidad urbana. Rejas de la Catedral Metropolitana. Guatemala, Centro Histórico.

En línea con la ecología. Exposición fotográfica que muestra algunos de los paisajes naturales más representativos de México. Selvas, manglares, pastizales, bosques templados, desiertos y arrecifes de coral. Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec. Reforma y Gandhi.

José Guadalupe Posada en las colecciones Carlos Monsiváis. Muestra de más de 300 grabados del artista. Museo del Estanquillo. Isabel La Católica y Madero, Centro Histórico. Informes: 5521 3052.

La mirada invisible. Exposición fotográfica de 15 artistas ciegos provenientes de distintos países. Biblioteca José Vasconcelos. Eje 1 Norte, Buenavista. Informes: 9157 2800.

Libros

Accountability: democracia y reforma política en México de Antonio Garrido, María Antonia Martínez y Francisco Parra. Siglo XXI. Análisis sistemático que abarca temas como la reforma del presidencialismo, los cambios al sistema de elección presidencial, la reelección de legisladores, la rendición de cuentas de los gobernantes, la representación de minorías o la estabilización del sistema federal.

Arturo Montiel desde Atlacomulco. Testimonio del exgobernador del Estado de México de Norma Meraz. Temas de hoy. El ex gobernador mexiquense narra su formación en el Grupo Atlacomulco, su ejercicio del poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR