La Cultura Política

Téngalo presente

Conozca la colección El Estado mexicano: herencias y cambios. I Globalización, poderes y seguridad nacional, II Economía y política y III Sociedad civil y diversidad, coordinada por Alberto Aziz Nassif y Jorge Alonso Sánchez. Editado por el CIESAS, Miguel Ángel Porrúa y la Cámara de Diputados. Será presentada por Miguel Ángel Granados Chapa, María Marván y Sergio Aguayo. Miércoles 15 de febrero a las 19:00 horas. Centro Cultural Isidro Fabela, Casa del Risco. Plaza San Jacinto, Col. San Ángel. 5655 0158, ext. 106.

Conferencias

Coloquio Internacional Heidegger: De camino en el pensar. Invita el departamento de filosofía de la Universidad Iberoamericana. Se tratarán los temas "apertura y mundo", "hermenéutica, fundamento y retórica", "fenomenología, técnica y humanismo", "pensar histórico del ser", "poesía y subjetividad", "metafísica y tradición". El coloquio está planteado para la conmemoración del 30 aniversario de la muerte del filósofo de origen alemán Martin Heidegger. Miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de abril. Aula magna San Ignacio de Loyola de la Ibero, edificio S, planta baja. Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe. 5950 4000.

Primer ciclo de conferencias. Temas de cultura política: debate interdisciplinario. La UAM Iztapalapa cita a las pláticas "La cultura política liberal" con la participación del doctor Marcello Carmagnani, profesor de la Universidad de Torino, Italia, y de El Colmex. Jueves 16 de marzo a las 14:30 horas. Unidad Iztapalapa, sala Cuicacalli. http://www.gehcpa.org.

Convocatorias

Laboratorio fronterizo de escritores/Writing lab on the border. Convocan el CNCA a través del Centro Cultural Tijuana, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Consulado General de México en San Diego, la Fundación para las Letras Mexicanas, A. C., el FCE, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca. Tiene como objetivo redimensionar la producción cultural mexicana hacia la frontera con Estados Unidos a través de la creación de un programa de talleres de escritura que permita una lectura crítica de los contextos. Podrán participar las escritoras y los escritores mexicanos que residan en el país o en los estados fronterizos estadounidenses, sean bilingües y tengan entre dieciocho y treinta y cinco años. Fecha límite de recepción de documentos miércoles 22 de marzo. 01 (664) 687 9613 o gida@cecut.org.mx.

Tercera Competencia Anual de Ensayos de Estudiantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR