La Cultura Política

Téngalo presente

En su colección no puede faltar la novedad editorial China. Entre el reto y la oportunidad, de Arturo Oropeza García. Editado por la UNAM, el Instituto de Investigaciones Jurídicas y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales. Análisis del progreso como potencia económica de China y las relaciones que ha fincado con Estados Unidos y Latinoamérica. Además de los problemas de mercado que el crecimiento de este país ha generado en México.

Conferencias

Coloquio Internacional Heidegger: De camino en el pensar. Invita el departamento de filosofía de la Universidad Iberoamericana. Se tratarán los temas "apertura y mundo", "hermenéutica, fundamento y retórica", "fenomenología, técnica y humanismo", "pensar histórico del ser", "poesía y subjetividad", "metafísica y tradición". El coloquio está planteado para la conmemoración del 30 aniversario de la muerte del filósofo de origen alemán Martin Heidegger. Miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de abril. Aula magna San Ignacio de Loyola de la Ibero, edificio S, planta baja. Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe. 5950 4000.

Desafíos legales en la política estadounidense del cambio climático en las Cortes y en la teoría. Impartida por el profesor Henry McGee, profesor emérito de la UCLA y director del Programa de Intercambio para Académicos y Oficiales Judiciales Latinoamérica-Estados Unidos. Viernes 3 de marzo a las 11:45 horas. Aula de Seminarios Doctor Guillermo F. Margadant, circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria. 5665 2436 y 5622 7457.

México 2006-2012: Agenda para promover la Competitividad del País. Tres días de conferencias con la participación del profesor. Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía, el ingeniero Carlos Slim y Denise Dresser entre otros académicos, funcionarios públicos y empresarios. Invita la Comisión Especial para la Competitividad del País de la H. Cámara de Diputados, LIX Legislatura. Martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de marzo, Sheraton Centro Histórico. Abierto a todo el público, cupo limitado. 5716 8202.

Convocatorias

Tercera Competencia Anual de Ensayos de Estudiantes de Derecho. El Consorcio Interamericano en Educación Legal abre la participación al concurso para profesores, académicos y alumnos de la Universidad Panamericana, la Universidad Nacional Autónoma de México y el ITESM. Los trabajos deben comparar los regímenes legales en Norteamérica. El objetivo es exponer sus implicaciones en las relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR