La Cultura Política

Téngalo presente

El nuevo código. Evolución política de una sociedad, de Ernesto Vidal Córdova. Editado por Escribanía. A través de un análisis del fin del autoritarismo y la transición democrática en México, el autor identifica errores y aciertos del régimen de Vicente Fox "para que cuanto haya de positivo sirva a las generaciones herederas del nuevo código".

Congresos

I Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios Parlamentarios. "¿Para qué sirve el Poder Legislativo en México?" Invita el Departamento de Sociología de la UAM-Iztapalapa. Convocatoria para propuestas individuales o de mesas temáticas. Miércoles 18 y jueves 19 de octubre. Límite de recepción de propuestas: sábado 15 de julio. Coordinador: doctor Ricardo Espinoza Toledo. Sede: Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria. www.izt.uam.mx/avisos/otrostemp/amep.htm.

Cursos

Intervención educativa con poblaciones callejeras. El Caracol, con el acompañamiento del Departamento de Educación Continua de la Facultad de Psicología de la UNAM, la CDHDF y la Fundación Quiera, invita a psicólogos, antropólogos, pedagogos, sociólogos, trabajadores sociales, abogados y profesionistas afines al campo de la educación a participar en este diplomado con el fin de diseñar e instrumentar proyectos de intervención educativa con esta población desde un enfoque de derechos. Se seleccionará a los diplomantes por medio de una entrevista. Costo: inscripción de 3 mil pesos y cuatro pagos bimestrales de 2 mil 500 pesos. Del jueves 27 de julio del presente año al sábado 26 de mayo de 2007. Dirección General de Promoción y Educación de los Derechos Humanos de la CDHDF. Dr. Río de la Loza 388, 2o. piso. 5768 1204 o 5764 2121 o info@elcaracol.org o conocimientos@elcaracol.org.

Libros

Ambiciones imperiales. El mundo después del 11-S, de David Barsamian. Ediciones Península. Compilación de entrevistas realizadas a Noam Chomsky, quien habla de las políticas seguidas por Estados Unidos después del 11 de septiembre. Este pensador ofrece sus puntos de vista acerca de la elección presidencial de 2004, la invasión de Iraq y "el futuro de la Seguridad Social y la amenaza creciente del calentamiento del planeta".

Tu voto y tú construyen la democracia, de Juan E. Pardinas. Editorial Miguel Ángel Porrúa. Éste es un libro que explica que la democracia se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR