La Cultura Política

Téngalo presente

I Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios Parlamentarios. "¿Para qué sirve el Poder Legislativo en México?" Invitan el Departamento de Sociología de la UAM-Iztapalapa, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el ITESM, el ITAM y la Cámara de Diputados. Coordinado por el doctor Ricardo Espinoza Toledo. Miércoles 18 y jueves 19 de octubre. Sede: Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria. www.izt.uam.mx/ avisos/otrostemp/amep.htm o www.amep.com.mx.

Conferencias

Emiliano Zapata y los zapatistas. La Casa de las Humanidades de la UNAM invita a participar en la conferencia "La memoria zapatista, testimonios", la cual contará con la participación de Salvador Pineda. Martes 3 de octubre de 18:00 a 20:00 horas. Casa de las Humanidades. Presidente Carranza 152, col. Coyoacán. 5554 5579 o 5658 1121 o difhum@servidor.unam.mx o www.cashum.unam.mx.

Congresos

El fenómeno migratorio y los derechos humanos. El Colegio de la Frontera Norte y la Comisión Nacional de Derechos Humanos organizan este congreso cuyo objetivo es generar una plataforma de discusión que ofrezca una percepción clara y justa de la dimensión del fenómeno, así como los cambios y acciones necesarios en materia de derechos humanos. Miércoles 11 y jueves 12 de octubre. Hotel Camino Real Pedregal. Periférico Sur 3647. 5554 3545 o informes@colef.mx o www.colef.mx.

El orden jurídico de la consolidación democrática. La Secretaría de Gobernación a través de la Dirección General de Compilación y Consulta del Orden Jurídico Nacional de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, invita a este congreso internacional, el cual tiene el objetivo de analizar los escenarios que la transición plantea al Estado. Con la participación de Dieter Nohlen, Leonel Castillo González, José Luis Soberanes, Miguel Carbonell y Daniel Cabeza de Vaca. Lunes 2 y martes 3. Lunes de 08:00 a 19:00 horas y martes de 09:00 a 19:00 horas. Secretaría de Gobernación, conjunto Bucareli. Abraham González 48, col Juárez. 5209 8800, ext. 30690 o eurbina@segob.gob.mx o www.ordenjuridico.gob.mx.

Convocatorias

Cómo gobernar las zonas metropolitanas de México. Los desafíos y las soluciones para las zonas metropolitanas de México en 2020. La Fundación Friedrich Naumann, la Fundación y la revista Este País, Metrópoli 2025 y el CIDE convocan a este concurso de ensayo. Fecha límite de entrega: 17 de enero del 2007...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR