La Cultura Política

Téngalo presente

México Estados Unidos. Nuevas lecturas de la relación bilateral. Ciclo de videoconferencias organizado por la UNAM, el Instituto de Investigaciones Históricas y la Casa de las Humanidades. En esta ocasión presentan "De la pérdida del territorio a la paz porfiriana", ponente Ana Rosa Suárez Argüello. Jueves 26 de 16:30 a 19:30 horas. Av. Presidente Carranza 162, Coyoacán. 5554 8513 y 5554 5579.

Ciclos

El Derecho Ambiental en el Desarrollo de México. Ciclo de mesas redondas organizado por el Colegio de Abogados de México. Jueves 19, "Pobreza, recursos naturales y la normatividad ambiental", con la participación de Alejandro Guevara Sanginés, Beatriz Bugeda Bernal, Reynaldo Magaña Magaña, Miguel Ángel Cancino Aguilar y Sergio Ampudia Mello; Jueves 26, "La empresa, la contaminación y la normatividad ambiental", con la participación de María de Lourdes Aduna Barba, Alejandro Ferro Negrete, Oscar Cruz Barney y Daniel Basurto González; Jueves 9 de noviembre, "La enseñanza del derecho ambiental" participan Jorge Nader Kuri, Gustavo Alanís Ortega, Salvador Muñuzuri Hernández, Aquilino Vázquez Vázquez; Martes 14, "La procuración de justicia ambiental", participan Neófito López Ramos, Aarón Kirsh Kleiman, Elías Troncoso Calderón y Joaquín Dávalos. Córdoba 84, Colonia Roma. Entrada libre. eliastroncosoc@yahoo.com.mx.

Conferencias

Balance del sexenio foxista y perspectivas para los movimientos sociales. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) invita a este coloquio, el cual contará con la participación de Luis Kato Maldonado, Luis Lozano, Adriana Cota, Dolores Padierna, Max Ortega y Guadalupe Juárez. Del lunes 16 al jueves 19, de 16:00 a 20:00 horas. Sala Cuicacalli de la UAM Iztapalapa. Avenida Purísima y Michoacán, col. Vicentina. 5804 4793.

Mujeres invirtiendo en mujeres. Convoca la Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer, A.C. Ponencia magistral de Carmen Aristegui. Miércoles 18 a las 19:00 horas. Cuota de recuperación: 150 pesos. Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología. Paseo de la Reforma y Gandhi. 5553 2900, ext. 201 o buzon@ semillas.org.mx.

Congresos

I Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios Parlamentarios. "¿Para qué sirve el Poder Legislativo en México?" Invitan el Departamento de Sociología de la UAM-Iztapalapa, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el ITESM, el ITAM y la Cámara de Diputados. Coordinado por Ricardo Espinoza Toledo. Miércoles 18 y jueves 19. Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR