La Cultura Política

Téngalo presente

Premio Nacional Juvenil del Agua 2007. Convocan la embajada de Suecia y el Instituto Mexicano de la Juventud. Para menores de 20 años. Deben presentar un proyecto de investigación que resuelva problemas ambientales del agua en los ámbitos local, regional, nacional o mundial. Primer lugar: 20 mil pesos y el derecho a representar a México en el Premio Estocolmo Juvenil del Agua, en Suecia, en agosto de 2007. Segundo lugar, 10 mil pesos; y tercero, 5 mil pesos. La convocatoria cierra el 11 de mayo. Bases: www.imjuventud.gob.mx. 1500 1362 y 63.

Cine

Ciclo de cine documental "Más allá del Río Bravo". Organiza el Programa de Asuntos Migratorios de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Se proyectarán los documentales Farmingville, de Carlos Sandoval y Catherine Tambini; El Ilegal, de Santiago Arau (estudiante de la Universidad Iberoamericana); y Los Ángeles-Guanajuato, de David Martínez y Gonzalo Guevara Trata. Miércoles 28, a partir de las 11:00 hrs. Aula Magna Santa Teresa, edificio E, planta baja. Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe, Prolongación de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe. 5950 4000 ext. 7447. claudia.williams@uia.mx

Concursos

Concursos Universitarios de Oratoria; Ensayo Social, Jurídico y Político; y Ensayo Filosófico. Convoca la Universidad Iberoamericana de Puebla. Objetivo: promover el análisis de la realidad política y social de nuestro país en jóvenes universitarios. Consulta de bases: (222) 229 0737 y 372 3035, isabel.vazquez@iberopuebla.edu.mx, zazil.reyes@iberopuebla.edu.mx, o en el Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Iberoamericana de Puebla, Blvd. del Niño 2901, Unidad Territorial Atlixcayotl, Puebla, Puebla.

Conferencias

Conferencia-debate "Maíz y tortilla: derecho básico y libre mercado". Organiza el Área de Derechos Humanos del Programa de Servicio Social de la Universidad Iberoamericana. Conferencistas: Alba González Jácome, académica del Posgrado de Antropología de la UIA; Marco Aurelio García, académico del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la UIA; y José Antonio Ibáñez Aguirre, investigador del Instituto de Investigación para el Desarrollo de la Educación. Martes 27 de febrero, 16:00 hrs. Auditorio Fernando Bustos, edificio S, segundo piso, Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe, Prolongación de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe. 5950 4000 ext. 4727.

Explotación Sexual Comercial Infantil y la Reforma Penal en México. Organiza el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR