La cultura política

Téngalo presente

México a dos años del examen periódico universal de derechos humanos. Balance de la Red de Organismos Civiles de Derechos Humanos. Javier Hernández, María de la Luz Estrada, Édgar Cortez, Saúl Sánchez, Agnieszka Raczynska. Lunes 13, 10:00 horas. Casa Lamm. Álvaro Obregón 99, Roma. Informes: 5523 9992.

Conferencias

En torno al concepto de libertad. Enrique Serrano y José Antonio Aguilar. Jueves 16, 16:00 horas. Sala de seminarios del CIDE. Carretera México-Toluca 3655, Lomas de Santa Fe. Informes: 5727 9800 ext. 2137.

El campo de la educación superior en México: la participación de los académicos en la construcción social del orden político-laboral universitario. Yuri Jiménez Nájera. Viernes 17, 10:30 horas en la Sala de usos múltiples del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Circuito Mario de la Cueva s/n. Ciudad Universitaria. Informes: 5622 7390.

Convocatorias

Concurso nacional de tesis sobre temas electorales. Serán premiadas tesis de licenciatura, maestría y doctorado. Convoca la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales A.C. Fecha límite de recepción de documentos: 18 de julio de 2011. Bases: http://bit.ly/jx3fFG

Foros

La universidad pública en México y la autonomía universitaria. Manuel Gil, Imanol Ordorika, Alma Maldonado, Hugo Casanova, Eduardo Ibarra, María Herlinda Suárez, entre otros. Miércoles 15 y jueves 16, 13:00 horas. Lobby del auditorio del plantel Del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. San Lorenzo 290. Informes: 5488 6661.

La deuda de los estados. Juan E. Pardinas, Santiago Creel, Gerardo Aranda, José Antonio González, Alberto S. Jones y Juan Manuel Oliva. Organiza la Fundación Rafael Preciado. Miércoles 15, 9:00 horas. Salón Diego Rivera del Hotel Marriott. Paseo de la Reforma 276, Juárez. Informes: 5559 6300 ext. 107.

Libros

10 de junio: ¡ganamos la calle! de Joel Ortega Juárez. Educación y cultura. Obra que muestra el daño causado en el desarrollo político nacional por parte de la hegemonía cultural, ideológica y autoritaria del Estado envuelto en los paradigmas de la Revolución, y prueba cómo, con los casos de 1968 y 1971, el movimiento social y político autónomo se opuso a ese sistema.

Accountability: democracia y reforma política en México de Antonio Garrido, María Antonia Martínez y Francisco Parra. Siglo XXI. Análisis sobre temas como la reforma del presidencialismo, los cambios al sistema de elección presidencial, la reelección de legisladores, la rendición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR