La cultura política

Téngalo presente

México vs. Impunidad. Una reflexión a propósito del Día Mundial de la Justicia Internacional. Foro de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Jacobo Dayán, Santiago Corcuera, Luis González Placencia, Héctor Carreón. Martes 19, 10:00 horas. Universidad 1449, Florida. Inf: 5229 5600 ext. 2008.

Cine

Reelige o castiga. La organización ciudadana Reelige o castiga proyecta documental sobre la reelección en México. Domingo 17, 19:30 horas. Frente al Senado de la República. Reforma e Insurgentes. Informes: reeligeocastiga.org

Exposiciones

Obstruir, destruir, ocultar. Muestra del artista argentino Enrique Je<017E>ik, cuya obra atestigua una etapa en la que los medios de destrucción y las tecnologías de control crean espacios y trayectorias de la política. Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Ciudad Universitaria.

Libros

Cero en conducta, crónicas de la resistencia magisterial de Luis Hernández Navarro. Fundación Rosa Luxemburgo y Para Leer en Libertad A.C. Historia de las últimas tres décadas del SNTE desde la visión de una de sus disidencias históricas.

Díaz Ordaz. Disparos en la oscuridad de Fabrizio Mejía Madrid. Suma de Letras. El autor desmenuza episodios de la vida Gustavo Díaz Ordaz y abunda en el apoyo que tuvo de figuras como Maximino Ávila Camacho y Adolfo López Mateos.

Lo que se siente pensar de Pablo Fernández Christlieb. Taurus. El autor busca hacer una teoría colectiva de la conciencia: sentimientos, pensamientos, percepción e inteligencia de cada persona, y la sensatez que el hombre ha perdido.

Por eso estamos como estamos de Carlos Elizondo Mayer-Serra. Debate. El autor analiza las causas de que México no haya alcanzado los niveles de crecimiento económico sostenido que lleven a mejoras para la población, a pesar de los recursos y las oportunidades con los que ha contado.

Reforma energética. Anticonstitucional, privatizadora y desnacionalizante coordinado por O. Sarahí Ángeles Cornejo. Cosmos editorial. Obra resultante del taller organizado por especialistas de la UNAM, para analizar a detalle durante un año las leyes promulgadas que integran la Reforma Energética de 2008.

¡Santo PRI, líbranos del PAN! de Eduardo del Río Rius. Grijalbo. De forma directa e ingeniosa, el autor hace un recorrido crítico por los sexenios gobernados por el PRI, sin dejar a un lado los yerros de las dos administraciones panistas.

Mesas redondas

Víctimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR