La cultura política

Téngalo presente

Revista mexicana de derecho electoral. Presentan María del Carmen Alanís, César Astudillo, Lorenzo Córdova, Leonardo Valdés Zurita y Héctor Fix-Fierro. Martes 13, 9:00 horas. Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria. Informes: 5622 7474 ext: 1768.

Conferencias

Dos tipos de democracia: democracia liberal y democracia republicana de Luis Villoro. Lunes 12, 13:00 horas. Auditorio del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (CICSyH), Cerro de Coatepec, UAEM. Toluca, Estado de México. Informes: 01722 213 27 28.

Cadenas globales de valor en América Latina. Gerardo Esquivel, Hugo Beteta, Gary Gereffi, Dirk Pilat, Carlos Montalvo, María de los Ángeles Pozas, Juan Carlos Moreno, entre otros. Martes 13 y miércoles 14, 9:30 horas. El Colegio de México. Camino al Ajusco 20, Pedregal de Santa Teresa. Informes: 5449 3000 y http://bit.ly/xy7ERE

Libros

Análisis y prospectiva sobre la situación política, económica, social y cultural de América Latina coordinado por Patricia Galeana. Siglo XXI/Senado de la República. Diagnóstico de los problemas comunes que enfrenta la región y propuestas de solución.

Cambio climático, amenazas naturales y salud en México coordinado por Boris Graizbord, Alfonso Mercado y Roger Few. Colmex. Análisis conjunto del cambio climático y sus consecuencias, con base en los resultados recientes de los estudios de diversas instituciones en el mundo.

El exilio incómodo. México y los refugiados judíos de Daniela Gleizer. Colmex/UAM. Investigación académica que contrasta la imagen de México como país de "puertas abiertas" y destaca la selectividad de la práctica inmigratoria en el país.

El moderno sistema mundial Vol. I de Immanuel Wallerstein. Siglo XXI. Edición aumentada de la obra publicada inicialmente en 1974. Reconstruye la historia de la actual sociedad capitalista partiendo de una perspectiva global.

Hacia la unificación del derecho penal editado por Ulrich Sieber y Jan-Michael Simon. Inacipe. Quince trabajos presentados durante el Congreso Internacional Reforma Penal en México, de 2004, por expertos de Europa y América que analizan la viabilidad de una reforma unificada dentro de un régimen federal.

Justicia y diversidad en América Latina. Pueblos indígenas ante la globalización coordinado por Victoria Chenaut, Magdalena Gómez, Héctor Ortiz y María Teresa Sierra. CIESAS-FLACSO. Análisis de los procesos de cambio legal y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR