La cultura política

Téngalo presente

La decisión electoral. Votantes, partidos y democracia en México de Alejandro Moreno. Cámara de Diputados / Miguel Ángel Porrúa. Presentan José Woldenberg, Sergio Aguayo, Irma Méndez y Federico Estévez. Jueves 21, 19:00 hrs. ITAM, Río Hondo 1, Progreso Tizapán. Informes: www.itam.mx.

Conferencias

Historia de vida y momento histórico: Lucas Alamán como actor económico. Eric Van Young, Andrés Lira y Guillermina del Valle. Lunes 18, 17:00 hrs. El Colegio de México, Camino al Ajusco 20, Pedregal de Santa Teresa. Informes: www.colmex.mx.

Revoluciones modernas. Antonino de Francesco, José Antonio Piqueras, Alan Knight y Stephen Smith examinan las revoluciones francesa, española, mexicana, rusa y china. Martes 19 y miércoles 20, 17:00 hrs. El Colegio de México, Camino al Ajusco 20, Pedregal de Santa Teresa. Informes: www.colmex.mx.

Fraudes a las aseguradoras. El caso de las viudas negras. Ismael Gómez Gordillo. Jueves 21, 18:30 hrs. Instituto Nacional de Ciencias Penales, Magisterio Nacional 113, Tlalpan. Informes: 5487 1500, ext. 1665.

Convocatorias

Premio del Instituto Nacional de Administración Pública. El INAP invita a presentar investigaciones. El primer lugar obtendrá 150 mil pesos, diploma y publicación de la obra; el segundo lugar, 100 mil pesos y diploma. Fecha límite de recepción: 4 de marzo. Informes: 5081 2607, ext. 4848, www.inap.org.mx.

Libros

Apocalipstick de Carlos Monsiváis. Debate. Desempleo, Semana Santa, ambulantaje, marchas, embotellamientos, protestas contra el desafuero de López Obrador y el mall como la reinvención de la plaza pública... éstos y otros personajes, lugares e historias de la Ciudad de México forman parte de este conjunto de crónicas.

Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo de Pascual Serrano. Península. Prólogo de Ignacio Ramonet. Desentraña el funcionamiento de los medios y recorre los principales acontecimientos internacionales de los últimos años para demostrar que no han ocurrido como los medios los han contado.

El pensamiento político posfundacional. La diferencia política en Nancy, Lefort, Badiou y Laclau de Oliver Marchart. FCE. Argumenta que la insuficiencia que muestra hoy el término política supone que el paradigma en el que se fundan corrientes como el positivismo está en crisis.

John F. Kennedy: su liderazgo de John A. Barnes. Grupo Nelson / Océano. Si algo queda por estudiar del ex presidente norteamericano es su liderazgo. El libro examina su carisma, su forma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR