La cultura política

CONFERENCIAS

El sacrificio del alma. Dentro del ciclo "El hombre y lo sagrado", organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Pronunciada por el antropólogo e historiador Alfredo López Austin. Miércoles 12 de julio, 19 hrs. Centro Cultural Isidro Fabela, Plaza San Jacinto 5, San Angel.

CONVOCATORIAS

Primer encuentro juvenil legislativo 2000. Organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud. A realizarse del 24 al 28 de julio. Los interesados pueden registrar su participación en el cubículo 12 de la Coordinación de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ciudad Universitaria. Fecha límite: 10 de julio. Informes: 5566-0520.

LIBROS

México 2030. Nuevo siglo, nuevo país. Coordinado por Julio A. Millán y Antonio Alonso Concheiro. Fondo de Cultura Económica. Rolando Cordera, Julio Faesler, Federico Reyes Heroles, Georgina Sánchez y Lorenzo Zambrano, entre otros, escriben sobre diversos escenarios posibles de transición económica, política y social durante los próximos 30 años. Los coordinadores plantean que la diversidad de enfoques y temas tratados hará que cualquier lector interesado en el devenir de nuestro país encuentre nuevos caminos que explorar.

Vivir como iguales. Apología de la justicia social. De Paul Baker (compilador). Paidós. Reúne ensayos de seis expertos en ciencias sociales. El autor, miembro del Instituto de Estudios Comunitarios de Londres, explica que estos textos se originaron en conferencias impartidas en Londres en memoria de la economista italiana Eva Colorni, comprometida con la lucha social: "Sus creencias sociales incluían la convicción general de la necesidad de igualdad, junto con compromisos más específicos hacia los intereses y libertades de los menos favorecidos en la sociedad".

La dolarización, inestabilidad financiera y alternancia en el fin de sexenio. De Arturo Huerta González. Diana. El autor, doctor en economía y profesor de la División de Estudios de Posgrado en la Facultad de Economía de la UNAM, refuta el argumento de la implantación del dólar como moneda nacional con el supuesto objetivo de terminar con la inestabilidad financiera, estudia las políticas de cambio monetario y, finalmente, la posibilidad de una crisis de fin de sexenio, tras cuestionar el "blindaje" instrumentado por el gobierno mexicano a mediados de 1999.

El reverso de la diferencia. Identidad y política. Benjamín Arditi (editor). Editorial Nueva Sociedad. Selecciona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR