La Cultura Política

Conferencias

El nomadismo contemporáneo. Organizada por la embajada de Francia y el Centro Cultural de Cooperación del Instituto Francés para América Latina. La pronuncia Michel Maffesoli, profesor de sociología en la Universidad de la Sorbona de París y autor de libros como La política y su doble (UNAM) y El conocimiento ordinario (FCE). Martes 26 de septiembre, 20 hrs. Casa de Francia, Havre 15, Juárez. Informes: 5511-3151, ext. 1113.

Los derechos humanos de los detenidos. Ciclo organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. "Derechos humanos y penitenciarismo", Impartida por José Luis Musi N., director general de Prevención y Tratamiento de Menores de la Secretaría de Gobernación. "Derechos de los menores privados de su libertad", por Elena Azaola, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. "Los derechos humanos y los indígenas detenidos", por Oscar Rodríguez Alvarez, de la CNDH. Jueves 28 de septiembre, 18 hrs. Auditorio de la CNDH, Periférico Sur 3469, San Jerónimo Lídice. Informes: 5135-0601, ext. 941.

Exposiciones

Leyes y ordenamientos jurídicos en México de 1578 a 1917. Muestra de libros antiguos organizada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a través de su Instituto de Formación Profesional. Cincuenta y dos volúmenes de temas relacionados con la historia del derecho en nuestro país. Del lunes 25 al viernes 29 de septiembre en la Coordinación General de Servicios Periciales, Coyoacán 1635, edificio D, 1er. piso. Y del lunes 2 al viernes 6 de octubre en el Instituto de Formación Profesional, 4a. y 5a. cerradas de av. Jardín s/n, col. Ampliación Cosmopolita.

México bajo el volcán. Como parte de Fotoseptiembre Internacional 2000. Imágenes de Héctor García sobre las huelgas de 1958-59 de ferrocarrileros, petroleros, telegrafistas, maestros y estudiantes, censuradas en su tiempo por la prensa nacional y que el propio autor publicó independientemente mediante la fundación de Ojo, una revista que se ve. En el interior de la estación del Metro Zapata, en Avenida Universidad esq. con Félix Cuevas. Hasta el 30 de septiembre.

Libros

Encuentro de titanes. De Lewis Lapham. Gedisa. El autor, editor de Harper's Magazine, ensayista, crítico y premio National Magazine 1995, participó como periodista invitado en el XXVII encuentro anual del Foro Económico Mundial que se realiza cada año en Davos, Suiza. Este libro reúne sus observaciones del trato entre los políticos, quienes -dice-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR