La Cultura Política

Cine

Hanussen (Austria-RFA-Hungría, 1988). Película del director István Szabó. El relato recrea la vida de Jan Eric Hanussen, extraño personaje conocido como "el mago de los guantes verdes", que durante los primeros años del nazismo alemán conquistó gran fama como vidente e hipnotizador. Sus profecías en torno al ascenso de Hitler y la destrucción del Reichstag le valieron convertirse en el astrólogo personal del dictador y entusiasta miembro del partido nazi. Actúan Erland Josephson, Ildikó Bánsági y Klaus Maria Brandauer. Lunes 29, 13:00 y 17:00 horas. Salón Cinematográfico Fósforo. San Ildefonso 43, colonia Centro.

Concursos

Contra el silencio todas las voces. Voces Contra el Silencio, con el apoyo de instituciones públicas y privadas, convoca a documentalistas de habla hispana a participar con videoproducciones sobre temas hispanoamericanos. Categorías: Organización ciudadana y movimientos sociales; Indígenas; Situación de género; Medio ambiente y desarrollo sustentable; Tercera edad, y Fronteras. Las obras deben haber sido producidas a partir de julio de 2000 con soporte original en video y ser presentadas en formato Betacam SP con copia en VHS. Primer lugar: 3 mil dólares. Fecha límite para participar: 15 de enero de 2002. Informes: 5528-0797 y 5606-7376. Página en Internet: www.contraelsilencio.org.

Conferencias

Etnias, desarrollo y democracia en América Latina. Pronunciada por Pilar Alberti, profesora del Colegio de Posgraduados, dentro del ciclo Género, Desarrollo y Democracia que organiza el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México. Lunes 5 de noviembre, 10:00 horas. Sede: Auditorio del Ceiich, Torre II de Humanidades, 4o.

piso, Circuito Escolar, Ciudad Universitaria. Informes: 5623-0028 y 0030. Correo electrónico: mgcg@servidor.unam.mx.

Globalización, democracia y procesos políticos en América Latina. La Universidad Iberoamericana invita a la conferencia magistral que impartirá el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado. Jueves 8 de noviembre, a las 17:30 horas. Auditorio Crescencio Ballesteros. Universidad Iberoamericana. Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe. Entrada libre. Informes: 5267-4000. Página en Internet: www.uia.mx.

Ni héroes ni villanos, retratos de... Ciclo organizado por El Colegio Mexiquense. En la última conferencia de octubre, el investigador Rafael Rojas hablará sobre la figura de Benito Juárez. Miércoles 31, 19:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR