La Cultura Política

Coloquios

- Noveno coloquio de Estado y movimientos sociales. "Imperialismo, crisis de las instituciones y resistencia social". Organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana. El programa está conformado por 20 conferencias en que se abordarán temas como la economía de Estados Unidos, la recesión económica en el primer trienio foxista, el ALCA, la resistencia sindical, los campesinos en el tercer milenio, el movimiento indígena, la crisis de la Iglesia católica, etcétera. Del lunes 20 al jueves 23, 16:00 horas. UAM Iztapalapa. Avenida Purísima y Michoacán, colonia Vicentina. Informes: 5804-4793.

Conferencias

- Moral y política. Realizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Dentro del ciclo "Etica y política". La dictará Adolfo Sánchez Vázquez. Martes 21 y jueves 23, 12:00 horas. Aula Magna de la facultad. Ciudad Universitaria.

- La educación en el México prehispánico. Organizada por El Colegio Mexiquense. La impartirá Xavier Noguez. Jueves 23, 17:00 horas. Casa del Maestro. Calle de Hidalgo Ote. 1212. Toluca. Informes: 0172-2279-9908, ext. 160.

- Mis experiencias y aportaciones en la investigación demográfica. Invita la Coordinación de Humanidades de la UNAM. La ponencia estará a cargo de Raúl Benítez Zenteno. Martes 21, 18:00 horas. Casa de las Humanidades. Presidente Carranza 162, Coyoacán. Informes: 5554-8513 y 5579.

Congresos

- Segundo congreso internacional de imagen pública. Invita el Colegio de Consultores en Imagen Pública. Participarán como conferencistas Beatriz Paredes Rangel, Francisco Ortiz Ortiz, José Gutiérrez Vivó, Jaime Chico Pardo y Carlos Fara. Sábado 25. Hotel Sheraton Centro Histórico. Informes: 5533-0289. Página web: www.imagenpublica.com.mx

Cursos

- Violencia y delincuencia: un enfoque integral. Realizado por la Facultad de Medicina de la UNAM. Los temas que se estudiarán son los factores que provocan la violencia y la delincuencia, sus efectos en la sociedad, además de los modelos de prevención y rehabilitación. Algunos de los participantes serán Rafael Ruiz Harrell, René Jiménez Ornelas, Mario Arroyo, Agustín Vélez y Bárbara Yllán Rondero. Inicia el 20 de octubre. Informes: 5622-0061.

- Fotografía y ciudad en la investigación histórica: propuestas metodológicas. Organizado por el Instituto Mora y el Museo Paulista de la Universidad de Sao Paulo. Las expositoras serán Vënia Carneiro de Carvalho y Solange Ferraz de Lima. Del lunes 20 al miércoles 22, 10:00 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR