La Cultura Política

Conferencias

- La nueva relación Ejecutivo-Legislativo en el sistema político mexicano. Invita la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Participarán Luisa Béjar Algazi, José de Jesús Herrera Medrano, Jaime Moreno Garavilla y Carlos Sirvent, como moderador. Martes 25, 11:00 horas. Sala Fernando Benítez de la facultad. Ciudad Universitaria. Informes: 5773-3090.

- Biotecnología y legislación mexicana. Organizada por la Facultad de Economía de la UNAM. Los ponentes serán Marisol Silva Romero y Javier Jasso Villazul. Miércoles 26, 16:30 horas. Aula Magna Jesús Silva Herzog. Edificio B de la facultad. Circuito Interior s/n. Ciudad Universitaria. Informes: 5622-2098.

- Vecindad y diplomacia: México y Centroamérica 1821-1988. Invita el Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos. Estará a cargo de Mónica Toussaint. Martes 25, 18:00 horas. Antiguo Palacio del Arzobispado. Moneda 4, Centro Histórico Informes: 5623-0211.

- Metodología de los estudios de género. Organizada por el Instituto Mora. La impartirá Carla Cristina García, de la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo. Martes 25, 11:00 horas. Auditorio del instituto. Plaza Valentín Gómez Farías 12, colonia San Juan Mixcoac. Informes: 5598-3777, ext. 1133.

Congresos

- Primer congreso nacional de inserción productiva. Organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Universidad Autónoma Metropolitana. Los temas que se expondrán son mecanismos de vinculación entre el mundo académico y laboral; panorama internacional de la inserción de los jóvenes en el trabajo; análisis y prospectiva de las condiciones de empleabilidad de los profesionistas mexicanos; desarrollo tecnológico, mercado de trabajo y educación; perfiles profesionales y necesidades de las empresas, y alternativas de empleabilidad para profesionistas. Del miércoles 26 al viernes 28. Rectoría de la UAM. Prolongación Canal de Miramontes 3855, Ex Hacienda San Juan de Dios. Informes: 3000-3265 y 3200, exts. 3165 y 3172.

Convocatorias

- Noveno certamen nacional de ensayo Francisco I. Madero. Convoca el Instituto Federal Electoral. Las categorías de los trabajos son dos: ensayo con el tema "Etica y política: construcción de la confianza en las instituciones públicas", con extensión de entre 20 y 25 cuartillas; y testimonios y reflexiones, donde se pueden escribir experiencias propias o conocidas sobre los "Valores democráticos: experiencias cotidianas", con un tamaño de entre 10 y 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR