Por la cultura tequilera

AutorNancy Gutiérrez

Obras de arte, joyería, artesanías y tequilas muy exclusivos es lo que ofrece la Boutique Tequila y Arte que abre hoy sus puertas en la Condesa, para difundir la cultura de esta bebida.

"Es un espacio donde puede venir la gente a degustar un buen tequila, un puro mexicano y pasar un rato agradable, privado, íntimo; buscamos que la gente se sienta en casa, porque es la mejor manera en que se puede disfrutar un buen tequila.

"Nuestro objetivo también es difundir el arte, por ello, le estamos dando espacio a los artesanos y a los tequilas buenos", dijo Raquel Ramos Estrada, creadora.

El espacio se compone de una sala de exhibición y ventas, una sala de joyería y varias salas privadas, en las cuales se exhibe el trabajo del artista plástico Filogonio Naxín.

"Son aproximadamente 30 piezas y un mural, entre todos abordan la cosmovisión de la cultura mazateca, a la que pertenezco, por eso cada pieza tiene palabras en mazateco.

"Básicamente lo que aborda la cosmovisión mazateca son seres fantásticos de cuentos, leyendas o pertenecientes a una comunidad, aunque también hay temas sociales como la violencia", agregó Ramos Estrada.

Los cuadros tienen medidas de entre 40x70 y hasta 60x90 centímetros y también estarán exhibidos para su venta, esto hasta dentro de tres meses, cuando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR