Cumpla con el fisco en paquete

AutorDolores Ortega

Si está por emprender un negocio como persona física, aproveche las facilidades en combo que le ofrece Mis Cuentas, en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Como es la de emitir facturas electrónicas, de forma gratuita, llevar registro de sus ingresos y gastos, y hasta con el uso de ésta evita tener que cumplir con la nueva obligación de la contabilidad electrónica.

La herramienta electrónica Mis Cuentas está disponible no sólo para los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), sino también para las personas físicas del régimen de actividades empresariales y de servicios profesionales, y las de arrendamiento.

Mis Cuentas está ubicada en la página electrónica del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y puede utilizarla toda persona física cuyos ingresos esperados sean inferiores a 2 millones de pesos al año.

Al desaprovechar el uso de Mis Cuentas, en materia de facturación tendría que contratar a un emisor de facturas electrónicas y a un Proveedor Autorizado de Certificaciones para que timbren -validen- cada uno de los comprobantes electrónicos que emita a sus clientes.

Y por otro lado, tendrá que verificar en el portal electrónico del SAT cada uno de los comprobantes que le expidan sus proveedores.

Mientras que en Mis Cuentas, de forma gratuita y cumpliendo con todos los requisitos fiscales puede emitir sus comprobantes desde Factura Fácil -subapartado de Mis Cuentas- sin necesidad de contratar los servicios de un PAC.

Además podrá acumular en este sistema comprobantes fiscales que expidan sus proveedores.

Y respecto al registro de sus gastos y de sus ingresos en Mi Contabilidad, un subapartado de Mis Cuentas, le permitirá el no verse obligado a cumplir a partir de enero del 2015 a hacer y enviar al SAT su contabilidad electrónica.

Pese a las bondades que le ofrece Mis Cuentas, especialistas le recomiendan acudir con un contador para que haga un uso indicado de la herramienta.

Francisco Medellín, fiscalista de Medellín y Asociados, detalló que definitivamente es indispensable la asesoría de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR