Cumple 1 año... sin operar

AutorGermán Zepeda

TOLUCA.- El magno hospital Adolfo López Mateos que entregó el ex Gobernador Arturo Montiel en septiembre del 2005, cumplirá un año sin operar, y aún se ultiman detalles al interior del centro médico.

En el lugar unos 20 trabajadores de la Constructora Teya, encargada de la obra, laboran a marchas forzadas en la pavimentación de algunas áreas, detalles de electricidad y jardinería.

Aunque se percibe mayor actividad al interior del hospital, el único servicio que se ofrece es la consulta externa, aunque de forma parcial.

"Sí dan consulta, pero para ello debemos presentar nuestro carnet, porque si usted viene así nada más no lo dejan pasar.

"Primero debe ir al otro hospital y ya lo canalizan, bueno al menos así nos hicieron a nosotros", señaló una de las pacientes, quien prefirió reservar su nombre.

En diciembre del 2005, la Secretaria de Salud del Edomex, María Elena Barrera Tapia, explicó a los diputados locales que dicho Centro Médico operaría en su totalidad en julio del 2006.

Durante la comparecencia que sostuvo con los legisladores, la funcionaria refirió que la operatividad tendría varias etapas.

Durante la primera, que debió concluir en enero pasado, se ofrecerían los servicios de medicina interna, consulta externa en cirugía, traumatología, entre otros.

Para abril, se implementaría el servicio de urgencias terapia intensiva, rayos X y ultrasonidos, para finalmente en el mes de julio mantenerlo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR