Cumple 2 años atrincherado

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- Atrincherado en el apoyo de la base dura de su partido, Donald Trump cumple hoy 2 años en la Casa Blanca.

En medio de tormentas políticas y cargando con las polémicas elecciones de 2016, el Mandatario llega a su segundo aniversario anotándose triunfos para los republicanos -como la ratificación de dos jueces conservadores a la Suprema Corte-, pero sin interés de ampliar el abanico de simpatizantes.

"El apoyo (a Trump) es realmente muy pequeño pero su efecto es bastante grande en el gran esquema de las cosas", dijo a REFORMA, el politólogo Paul Brace de la Universidad de Rice en Houston, un especialista en el estudio de la Presidencia.

Según la Universidad de Quinnipiac, el Presidente mantiene una tasa de aprobación de apenas 41 por ciento -frente al 48 por ciento del que gozaba Barack Obama en el mismo momento de su mandato-, mientras que entre sus partidarios su apoyo se dispara hacia un 86 por ciento.

Agazapado detrás de triunfos festejados entre su base como la relajación de las regulaciones de protección ambientales, el republicano pierde también en cuestión de liderazgo, pues sólo 39 por ciento cree que tiene cualidades -en comparación con el 64 por ciento de Obama-.

La baja aprobación de Trump tan temprano en su mandato pone en duda su reelección en 2020, aún cuando se espera que 2018 termine registrando el mayor crecimiento económico en una década en EU.

"Históricamente los Presidentes que presiden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR