Cumple 9 años el alcoholímetro

AutorArturo Sierra

Considerado por la Policía capitalina su trabajo preventivo más exitoso, el Programa Conduce Sin Alcohol cumple hoy 9 años con un saldo de más de 2 millones de 244 mil conductores revisados y más de 121 mil remitidos al Juzgado Cívico por manejar bajo los efectos del alcohol.

En un principio hubo una lluvia de amparos e inconformidad ciudadana, pero al paso de los años el alcoholímetro ha iniciado un proceso para transformar la cultura de los automovilistas que saben que al manejar bajo los efectos del alcohol pueden ser arrestados hasta 36 horas.

El jefe de la Policía, Manuel Mondragón, ha señalado que gran parte del éxito del programa se ha debido a que lo mismo son sancionados ciudadanos comunes que políticos o artistas, y han logrado evitar actos de corrupción entre el personal encargado.

Tan sólo durante la administración de Marcelo Ebrard frente al GDF, 2 millones 12 mil 129 conductores han sido revisados, se han realizado 324 mil 523 pruebas y 88 mil 768 conductores han sido remitidos al Juzgado Cívico.

Del total de los enviados al Centro de Sanciones Administrativas "El Torito", 14 mil 36 eran jóvenes menores de 25 años de edad, es decir el 15.8 por ciento; además se ha detectado a 194 menores de edad que manejaban en estado de ebriedad.

El Programa Conduce sin alcohol aplica pruebas rápidas de alcoholemia mediante alcoholímetros en retenes itinerantes.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP), tiene como objetivo prevenir que automovilistas conduzcan en estado de ebriedad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR