Cumple Ballesteros 15 años en su otra 'piel'

AutorYanireth Israde

El bailarín sonorense Manuel Ballesteros muda de piel para renacer y convertirse en "El Meño", una celebridad grupera cuyo trayecto de la cima al abismo se relata en NORTEarte, espectáculo dancístico unipersonal que celebrará tres lustros en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo 27 de julio, a las 19:00 horas, con música en vivo y producción renovada.

"Es una fusión de norteño con danza contemporánea, creada para poder llegar a los pueblos de Sonora mediante un personaje como estos cantantes tan bien recibidos en este territorio; la estructura de la obra es como si estuvieran viendo un especial de su artista favorito", detalló ayer en conferencia de prensa el artista escénico, reconocido en el año 2005 como Mejor Bailarín dentro del Festival Internacional Lila López de San Luis Potosí.

Aunque el espectáculo fue perfilado para presentarse en poblaciones sonorenses, sucedió que NORTEarte primero se presentó en otros países: China, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, para llegar posteriormente a México, donde lo mismo se ha escenificado en escenarios teatrales que en canchas o cantinas.

NORTEarte es una pieza que remite al extravío, al tiempo que "El Meño" muestra al público el contraste entre la fama y la desolación del personaje, refiere Ballesteros, "bailador de fiesta", antes que bailarín, según se define.

"La gente me dice: 'Es que te mueves como nosotros, pero como que no ¿verdad?'".

Así comienza la conexión a la que ha apostado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR