Cumple su capricho... filmar en dos idiomas

AutorHéctor Rosas

Con el rodaje de Blade 2 y El Espinazo del Diablo, los dos nuevos proyectos de Guillermo del Toro, el director hará realidad el propósito principal de su carrera como cineasta: tener en su filmografía una película en español y otra en inglés.

"Me siento un director afortunado porque hasta ahora he podido llevar mi carrera por el camino que yo mismo tracé, cuando decidí venir a trabajar a Hollywood me grabé muy bien la idea de hacer primero una película en español y después una en inglés y conseguir esos propósitos personales no son fáciles para un cineasta que busca tener un lugar en la Meca de esta industria.

"Por suerte yo no me he alejado de ese camino y se me han presentado las circunstancias justo como yo las quiero. Primero hice Cronos (1993), que es en español, y después llegó la oportunidad de Mimic (1997), en inglés, y mis dos próximas películas las podré realizar en estos dos idiomas y en ese mismo orden", indicó el cineasta mexicano.

Del Toro ya está en España preparando el rodaje de El Espinazo del Diablo, la cual será producida por El Deseo, la compañía de Pedro Almodóvar.

"Tal parece que Dios me ha cumplido mi capricho y mi deseo, filmar en los dos idiomas que me interesan y en el orden que me había propuesto", comentó, "aunque debo admitir que por ahora esto se ha dado en forma fortuita, pero lo importante es que se está marcando el rumbo de mi carrera a través de un mensaje muy claro, que al terminar los próximos 12 meses voy a tener cuatro películas, dos en cada idioma", comentó.

El cineasta comenzará a filmar El Espinazo del Diablo en junio con los españoles Eduardo Noriega, a quien se le conoce por su más reciente cinta exhibida en México Abre los Ojos, y María Paredes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR