Cumple ECO-RETO su misión ecológica

Escuelas de todo el país fueron invitadas a diferentes sedes para hacerles entrega de los regalos que seleccionaron de acuerdo a los kilogramos que acopiaron durante el ciclo escolar 2010-2011. Dichos regalos son un reconocimiento al esfuerzo que hace cada escuela de recuperar envases PET durante un año.

Los kilogramos acopiados los canjean por productos que benefician las actividades de las escuelas o que se pueden rifar entre los alumnos, como electrónicos (grabadoras, pantallas LCD, DVD´s, computadoras, impresoras, cañones, equipo de audio), equipamiento (mesas, sillas, pintura, archiveros, contenedores de basura), deportivos (balones y bicicletas), entre otros.

Durante el recorrido por las diversas ciudades para entregar los premios, directivos de ECOCE, A.C. (Ecología y Compromiso Empresarial), organismo creador del programa ECO-RETO, destacaron que en los 8 años que llevan trabajando han logrado cubrir las principales ciudades y zonas metropolitanas del país, acopiando 16 mil 629 toneladas de envases de PET.

"Poco a poco hemos logrado ver una nueva generación consciente de llevar a cabo acciones para cuidar el medio ambiente. Gracias a este programa, ECOCE ha difundido el adecuado manejo de los residuos de envases PET y ha obtenido el reconocimiento de gran parte de la sociedad como una herramienta fundamental para la recuperación de estos envases y su reciclaje", enfatizó Jorge Treviño.

Continuando con la gran labor de ECOCE de recuperar los envases de PET, en todos los eventos se entregan playeras, gorras y peluches de ECO PUNTO (mascota del programa) a los asistentes, elaborados en México con PET reciclado. También son obsequiados otros productos promocionales a las escuelas como mochilas, balones, pelotas y estuches escolares, entre otros, con el fin de reconocer el gran esfuerzo que realizan y con la intención de motivarlos para el siguiente ciclo escolar.

Acopio en la Ciudad de México

Esta ciudad acopio en el ciclo escolar 2010-2011:

266,944 kilogramos de envases de residuos de PET

252 escuelas tuvieron participación en este esfuerzo

120,101 alumnos de las 16 delegaciones colaboraron

Logros de ECO-RETO ciclo escolar 2010-2011

58 ciudades

5,462 escuelas

1,737,608 alumnos

4,641 toneladas recuperadas

1,480,000 familias

5,910,000 personas

Evento de canje en el Distrito Federal

- El 4 de julio se llevó a cabo el evento de canje ECO-RETO, en el que participaron 2 mil personas de las escuelas inscritas al programa, entre alumnos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR